Sin categoría

¿Quieres conocer como posicionar tu marca a través de tu feed de Instagram?

El posicionamiento de marca es sumamente importante al momento de crear un feed atractivo. Esto nos permitirá acerarnos de forma efectiva a nuestro target y aumentar el engagement de los clientes.

  1. Estrategia de Contenido.

Se debe de crear la estrategia estableciendo los objetivos, teniendo en cuenta algunas métricas. Como Target, temática, periodicidad de los posts, etc.

El contenido es lo que alimenta el feed y le da la identidad al perfil, es importante crearlo para hacer las publicaciones. Es recomendable crear un Benchmark de nuestra competencia y conocer cual es el contenido que mejor les funciona para poder replicarlo.

  • Hashtag

El contenido y los hashtags siempre tienen que estar de la mano, por que si se realiza correctamente el contenido, pero no se utilizan los hashtags, la publicación se pierde dentro del inmenso universo de la red social.

Es importante escoger los hashtags, ya que llegaras a tu target en especifico y podras conectar tu marca de mejor manera. Se tiene que utilizar hastags específicos y acordes al producto y/o servicio que se esta dando, nombre de tu marca, en donde están localizados, actividades que realizan, etc. Se puede incluir hasta 30 hashtags por posts.

  • No Sobre-postees

Es importante la candelarización de posts y la regularidad de posts. Ya que debemos de tener en cuneta que se pueden saturar a los fans y puedan perder interés en los contenidos.

Una buena periodicidad es postear máximo una vez al día, pero si un día no posteas, no pasa nada. Es sano dejar descansar el feed.

  • Identifica a tus competidores locales.

Los seguidores de nuestra competencia, es nuestro target, asi que al seguir algunos, es probable que te devuelvan el follow y vean tu contenido, asi puedes incrementar poco a poco tus followers.

Es una estrategia efectiva pero siempre se debe tener en cuenta que tu numero de seguidores debe ser al de seguidos.

  • Post Esponsorizados (Influencers)

Si estas dispuesto a invertir dinero en tu feed y no quieres ser intrusivo en tus posts. Puedes utilizar Influencers. Que son personas que tienen un fuerte numero de seguidores en sus cuentas y están activos en Instagram.

Al encontrar un influencer que tenga tu publico target, su actividad va “ad hoc” a tu producto y tenga un numero fuerte de seguidores, puedes negociar con el para un post esponsorizado. Estas cuentas son muy influyentes dentro de su comunidad de fans, así que tiene una alta probabilidad de crear un engagement con el publico hacia tu marca.

Talvez le gustaría..