Instagram

Sabias que..

Al pasar los años las redes sociales se han ido revolucionando y nosotros con ellas, y que por naturaleza los seres humanos necesitamos comunicarnos constantemente, Instagram acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios de todo el mundo, usuarios que además conectan esta red con otras como Facebook o Twitter, lo que multiplica la visibilidad y el alcance.
Aunque subir fotos y vídeos puede parecer algo sencillo, no lo es. De hecho, deberás tener una buena estrategia de contenidos y saber dar en el clavo con aquello que más interesa tu comunidad.

Por lo cual te traemos datos interesantes sobre como se mueve el mundo de instagram y que temas son lo que pueden ser mas recurrentes dentro de la plataforma para sepas a que publico te podrías estar dirigiendo o a cual te interesaría poder formar parte:

Moda
Las mejores cuentas de Instagram son aspiracionales, pero también cuentan una historia. El mundo de la moda está comenzando a entender esto. Los diseñadores y marcas están respondiendo al deseo de la narrativa, invitando a sus seguidores de Instagram a un mundo previamente cerrado. La iluminación y sets de los espectáculos se planea teniendo a Instagram en mente, y ahora es el lugar en el que las tendencias se vuelven realidad y las carreras de las modelos se hacen.

Arte
El arte y la moda se encuentran gloriosamente unidos actualmente e Instagram está ayudando a llevarlo a una audiencia mayor.

Viajes
Instagram está ampliando nuestros horizontes a la vez que buscamos locaciones cada vez más fotogénicas, mientras las marcas de viajes están contratando a los fotógrafos de Instagram como parte de su estrategia de mercado. Eelco Roos, quien ha fotografiado para Travel Alberta, al igual que marcas como Samsung y Ducati, dejó su trabajo como consultor de TI para IBM y ahora es uno de los fotógrafos más populares en Instagram. “Para las marcas de viajes, Instagram es más controlable que los medios tradicionales en términos de descubrir lo que piensa la audiencia. No he experimentado hostilidad por parte de fotógrafos ‘tradicionales’, pero sí tengo que defender las formas de fotografía distintas a las tradicionales algunas veces”.

Comida
También nos está haciendo más aventureros con lo que comemos.
Sin embargo, comer fuera (y en casa) se ha vuelto un evento tan documentado que muchas personas pasan más tiempo tratando de sacar la mejor foto que disfrutando su comida. “A veces me pregunto si los huéspedes están presentes en la mesa cuando se obsesionan por fotografiar todo lo que comen”, dice Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana, votado el segundo mejor restaurante en el mundo.

Fama
Instagram tiene el poder de impartir fama rápida y hay ciertas personalidades que parecen existir únicamente en el mundo de Instagram –de regreso a esa realidad construida imposible de obtener. Pero también es posible para los desconocidos ganar reconocimiento mundial repentino por la calidad de su trabajo.

Activismo
Las redes sociales por naturaleza son una herramienta perfecta para hacer campaña y el sector demográfico juvenil de Instagram es más activo que la mayoría, ya sea en temas amplios de la sociedad (#ifttheygunnedmedown), o las reglas contradictorias que gobiernan las redes sociales mismas (#freethenipple). El fotoperiodista y activista de Brooklyn, Ruddy Roye siente que Instagram le ha permitido superar los guardias de los medios y hacer escuchar su voz: “Hasta que empecé a usarlo, estaba a la merced de los editores. Antes, dependíamos de las revistas y la televisión y el internet a una menor escala para darnos una ventana a mundos lejanos, ya no es así. Lo uso básicamente para remarcar los problemas de mi comunidad”, dijo.

Ahora lo sabes, una característica distintiva de la aplicación es que da la libertad a los usuarios para compartir las mejores experiencias y temas de interés tanto para ellos como podría serlo para alguien más. Así que, ¿Sobre que hablas en tu instagram?

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *