Instagram

Un perfil personal a un perfil de empresa

Hace uno años Instagram comenzó con una modalidad de perfil de empresa. Al inicio esta modalidad solo era permitida para empresas grandes, pero desde hace tiempo las personas pueden cambiar su perfil a un modo empresarial permitiéndoles supervisar las estadísticas de las personas que los siguen sacándole todo el partido posible.

Diferencia entre perfil normal y perfil de empresa

 Perfil normal/personal

  • El botón para compartir en Facebook publicará los contenidos en tu perfil personal de Facebook o la página que hayas elegido.
  • La biografía de tu perfil no tendrá un botón de contacto.
  • La biografía de tu perfil NO incluye la categoría del negocio.
  • A través de tu perfil normal no podrás acceder a las analíticas de tu cuenta y contenidos.

Perfil de empresa

La biografía de tu perfil incluirá un botón de contacto.

  • La biografía de tu perfil incluirá la categoría de tu negocio (la misma que tienes en tu página de fans). Ejemplo: figura pública.
  • La biografía de tu perfil incluirá un enlace con dirección física que será clicable al mapa predeterminado de tus seguidores.
  • A través del perfil de empresa tienes acceso a métricas para medir la efectividad de tu gestión y de tus contenidos.
  • Con el perfil de empresa podrás promocionar los contenidos con publicidad para llegar a tu audiencia y potenciar tus resultados.

Una vez hayas seguido los primeros paso  debes escribir tu biografía, experimentar con las estadísticas  y ver cuál es la mejor hora para publicar, el Target al que te diriges, los hashtag más relevantes  y demás opciones a tener en cuenta. Por otro lado, debes de tener claro cuál es el objetivo que deseas conseguir con tu perfil de empresa.
Debes aprender a medir los resultados para optimizar tu estratégica, crea publicaciones acorde con tu público y de su interés y conseguirás que tu perfil sea relevante en la red social.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *